DESPERTAR DE MI CONCIENCIA - PROSA




DESPERTAR DE MI CONCIENCIA
 
Cálida tarde de Enero, el jardín incitaba aprovecharlo, sombra debajo del ciruelo cubierto de una pasionaria florecida, estimuló a colocar mi reposera debajo de esa media sombra complaciente.

Silencio de siesta, tarde de descanso en el vecindario, desaparecidos sonidos de rutina acentuaban serenidad.

Quietud de paz entre mis flores, tonos sutiles de la naturaleza que en ningún tiempo se interrumpen. La vida trabaja sin inmovilizarse de ningún modo.

Agudicé mi oído para escuchar su música de consonancias. Escondida una chicharra reclama aparearse en agudo llamado, comenzar a descubrir el prodigioso tránsito de insectos trabajando por su supervivencia, fue notorio ver que ninguno se molesta, cada cual en su misión encomendada, conviven con su cometido y la tierra toma sentido.
Laboriosa existencia despertando mi conciencia.

No saben de temores las mariposas, echan a volar en dualidad sobre las flores. En giros revoloteando juegan al amor antes de aparearse, bella danza estilo vals del Danubio.

Plantas que se auto fecundan, polinización de agresivos abejorros escarbando flores, abejas obreras buscando polen, relación increíble entre plantas y animales en la cual ambos se benefician, no había prestado atención a eso.

Y en este escenario que me tenía cautivada, la brisa aromatizaba el aire con olor a sándalo, mientras las palmeras abanicaban sus hojas impidiendo sentir el sol abrazador del pesado medio día.     
                         
Mientras tanto avispas bajan a beber agua fresca de la fuente improvisada donde al atardecer suelen venir a bañarse los zorzales y torcazas. Chapuzones fuertes salpicando los alrededores.

Mi cuerpo siente placer estar entre mis rosales y el aire tibio adormece. Recuesto más la reposera mientras escribo con un poco de incomodidad. Mi mirada de pronto se estrella contra el cielo índigo entre nubes blancas como nieve.

Era evidente que a esas alturas las corrientes resultaban con más    pujanza entrelazándolas con espacios incalculables y no dejé entonces de recordar el juego de armar figuras con mi imaginación. Animalitos o caras extrañas se desvanecían rápido por ventoleras a esa altura imprecisa. Había olvidado de hacer algo así tan bonito, jugar con las nubes a formar imágenes.

Conmigo misma en inmenso placer de compartir la naturaleza como espectadora, me ofrecía  un teatro de bellezas que maniobran legítimamente. Sentía en cada instante estar inmersa plenamente en el despertar de mi conciencia, amando la vida con otra perspectiva de lo que es realmente el goce, como así también la felicidad de las simples cosas.

Ligada a la tierra, llevo como ventaja la libertad de mis ojos, cuando veo pasar pájaros sin saber su particularidad ni su destino, golondrinas ensayando en alto vuelo para partir al norte cuando llegue el otoño, bandadas de teros, cotorritas chillonas, bienteveos y me pregunto ¿Quién de todos ellos habrá plantado palmeras en mi jardín?, ¿Quién me habrá dejado de regalo una pasionaria?, ¿Tal vez el viento cansado de cargarla?

En el frescor de última hora me voy estimulando de encantos, el sol filtrando ramas en el atardecer deja ver sus diamantes de plata en rayos cósmicos entre las hojas.  

Asoma por el techo de mi casa un denso nubarrón blanco, lo cruzan variedad de aves seguro que de regreso a sus nidos para el descanso. La increíble densidad se va disipando como algodones irregulares, como espumas que se transforman en juegos de calidoscopios acromáticos en la atmósfera ¿Dónde irán las aves cuando mueren?... Es difícil ver un pajarito muerto, es una pregunta que nunca supe responderme.

Mi pluma se apoya sobre renglones, mientras veo al astro ocultarse sobre la terraza, la sombra cubriendo el patio al césped lo va alcanzando, cae en proyección la tarde en un milagro sorprendente que lentamente va despertando en la vida mi conciencia.
 
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande - Buenos Aires - Argentina

Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA