¿Que es el Amor?



QUÉ ES EL AMOR
(Prosa)


¿Qué es el amor me he preguntado un sinfín de veces?...
¿Qué es ese sentir encantador, diferente a todos los comunes que cautiva a la persona  envolviendola por estar seducida hacia alguien inesperadamente? Hacia alguien que tal vez recién se ha conocido.

Sensación extraña, estremecedora, tan vibratoria, tan sugestiva acariciando células sin siquiera rozarse, no obstante la piel la siente a través de la mirada recíproca.

¿Qué vinculamos precisamente  en conexión con el amor?...
¿Qué es eso de sentirnos enigmáticas, ese encantador deseo por querer abrazar otro cuerpo de una forma privativa de rozaduras anatómicas tentadoras, que se diferencia a todos los abrazos habituales?...

¿Qué es ese imán de emociones incitantes de hechizos continuos? ¿Sentir anhelos sexuales insensatos estimulados sin razones?

¿Querer compartir momentos descabellados en una entrega mágica de atracción corpórea sin pudor y todo es reciente?

Fantasías ocurrentes con necesidad de que sean integradas a un mañana en realidades inevitables.

El tiempo no cuenta, se vuelve atemporal mientras el amor sueña una travesía de dulzuras, apego en besos y un inclinarse en el lecho.

El deseo provoca encuentros apasionados. Agotamos placeres, creaciones propias, características nuevas y el cansancio final luego de probarlo todo. Desfilaron noches sudando sábanas, atardeceres de incontinencia en el jardín bajo la luna, crepúsculos matutinos radiantes coincidiendo fusiones llenas de ternura en felices despertarnos.

Extraño cambio inesperado… Al cabo de un tiempo indefinido sin aparente justificación el amor pierde su incentivo, imprevistamente se siente en proceso de desgaste incomprensible, intolerable, inadmisible, espaciado y frío, aislado, incomunicado, concluyendo por consiguiente dilapidándose...Casi dos personas desconocidas después de haberse amado tanto!!!

¿Qué hay en nuestras mentes en realidad con respecto al amor,  que ve en un escenario que se aproxima seducido a lo desconocido, ¿es acaso una ceguera efímera sentirse enamorada?, Pero el final me pregunto enamorada de qué, o de quién?

¿La desilusión revela certidumbre lo que fue un espejismo por esa imperiosa necesidad de amar?...

¿Qué vemos en el escenario una ficción que nos entorna para enamorarnos?...

¿Acaso es una entelequia que dice como florece el amor para embelesarse?... ¿Será a primera vista por atrayente? ¿En qué radica ese imán conquistador?...

¿Es que observamos nuestro propio amor reflejado en un análogo sobrecogedor, frente a una presencia idealizada y creada supuestamente para que cubra  nuestra propia necesidad de amar?...  

¿Por qué se endulzan las palabras?...
¿Por qué nace un lenguaje en la mirada que toca las fibras más sensibles a devorarse con la ingeniosidad que subyuga?...

¿Por qué nace ese atractivo de besos incontrolables?... entregándolos a un desconocido personaje que escasamente descubrimos. Lenguaje susurrando por lo bajo lo que en ese momento sentimos, en diálogo con afán de sed por agotarse con misticismo…

Y no nos damos cuenta que estamos frente a lo disfrazado, a una ilusión óptica de películas inventadas e imaginadas convencidas que eso es realmente el amor.

¿Por qué se esfuma esa atracción, cuál es la incompatibilidad que aparta destruyendo la belleza que compartimos?...

Qué extraño es pertenecer a esta humanidad atiborrada de pensamientos idealizados de malformaciones culturales de todos los momentos del pasado y presente, lo que en realidad es el amor…

¿Qué extraño es sentir que te fundamenten esa forma de amar por mas furtivo que resulte?...

No sé en realidad que es humanamente sentir amor…


¿Seducción fascinante producida por la belleza natural que encanta como manantial de espejos mágicos?…

¿Es sentir inexplicable que solitario vive, aisladamente entristecido por no ser correspondido solamente en utopías?...

Conclusión final de mi experiencia, el único amor real que existe es el propio, por el que exclusivamente puedo responder, por el que llevo dentro, por el que considero así vivirlo con toda mi entereza…

¿Y de la otra parte qué? Tal vez sea volátil, instantáneo, exiguo, aventurero… ¿O no coincidamos en las formas?…

Este cuerpo con el que me reflejo a semejanza en un espejo que me mira sorprendido, extrañamente resulta lleno de curiosidades…

Y veo en ficciones el ritmo ágil de tu bolero que me hechiza, tus brazos en mi cintura acercándome tu boca…

Amar lo que amo y cómo lo amo es un solo concebir personal… Es solo el mío, el otro es diferente en su imaginar, en sus propias necesidades de ser…

Me pregunto: ¿Por qué duele el desamor, si no hay entendimiento después de haber amado tanto y porque lastima tan fuerte realmente?...

¿Dónde se localiza el dolor???? ¿En el alma?, ¿En la mente?, ¿En el corazón de la mente?, ¿En los sentimientos desengañados?, ¿En lo ambiguo?... ¿Dónde lastima realmente???...

Responder sabiamente resulta un imposible, pero es el mundo al que quiero confesarme…

Ya no más errores en el considerar, ya no más errores en sentir el amor, ya no más errores buscando lo que no existe, un sueño forjado de palabras que esfuman sonidos al darme cuenta que esa forma de amar perdurable es solo la mía y entonces me doy cuenta  que me hablo a mí misma, ante la existencia de un adiós inesperado a lo desconocido.

Agua cristalina, manifiesta el alma, en forma de gotas de rocío los ojos se empañan, se cierra la garganta, casi hablar no se puede, la voz se traba y es inútil pedir que te quedes si ya no me quieres como yo te he querido.

©María Cristina Garay Andrade©
 Buenos Aires – Argentina


SILENCIO DE LAS PALABRAS

SILENCIO DE LAS PALABRAS

LOS SILENCIOS DE LAS PALABRAS

LOS SILENCIOS DE LAS PALABRAS

©Victoria Lucía Aristizábal

Prologo

La palabra tiene un límite, la imaginación la sacude y la lleva prodigiosamente por las aguas de la sensibilidad que la estimula haciéndola hasta llorar de placer o dolor, de alegría, de afectividad, de ternura, de amor, de pasión y delirio, de lo irreprimible cuando en su exhalación vuelve a ejecutarse en un lenguaje que pretende desafiar lo efímero, más allá de lo posible para el escritor que hace el amor con ella ahondándola hasta el cansancio nutriéndola cuando la embellece, logrando traducirla de símbolo a energía del espíritu.

Los silencios de las palabras no duermen, despliegan su abanico de significados, de múltiples sugerencias y atisbos, volviéndolas curiosas, apoyándose en la sabiduría para convertirlas en un texto nuevo que tenga su importancia, procurando renovarlas, darles su baño de sentido, son acariciadas volviéndolas apetecibles con besos y razones, unas van en corceles, otras en fragatas, algunas novatas van gateando con su infantil picardía hasta volverlas eufóricas e indetenibles.

Los silencios de las palabras sonríen logrando que asciendan como surtidores para brotar como nuevos astros, hermosas unas que se celebran ellas mismas porque tocan su propia música, se consuelan otras como si una y otra fueran cama y cobijo o remembranza de un placer vivido que engatilla el éxtasis de los labios que han besado, de la piel que ha sido acariciada, del cuerpo que ha sido dichosamente penetrado y luego lanzando hondos suspiros solo atina a decir: “gracias Dios mío” con la ternura del reposo que luego químicamente duerme para despertarse en la vida sin tiempo con el olor a un amor hecho en la escala melódica y trascendente que alienta la desnudez de la plenitud de la nada donde la sensualidad prodiga sus frutos.

Los silencios de las palabras construyen deseos, modifican la pasividad por el entusiasmo, son una clínica de recuperación exaltando la renovación después de las caídas, son pasiones que incluso atrevidas desafían al cuerpo en sus pretensiones respirando en acordes lujuriosos provocadores de contacto, anulando las fronteras de lo imposible para dar paso a lo posible y entretener el placer que gusta de recorrer las zonas de lo prohibido para volverlas lícitas, y allí las palabras se regodean libremente para convertirse en poesía, buscando que ella sea cómplice y testigo de lo que el alocado corazón ha permitido.

Los silencios de las palabras se ausentan, se apartan de todo para quedarse en soledad compartiendo la vida en el espacio y en la introspección meditativa desparrama gráciles sentencias que permiten volver a aspirar la entrega renovada de una nueva palabra que interprete la realidad en la inmediatez dichosa y fogosa reaparece para mirarse en el espejo y encontrar el alma que deja de ser anónima cuando enciende la mística llama de la avenida principal donde el amor vuelve a dar sus pasos trascendentes y acompaña al cuerpo encajándose en su nativa nobleza.

Los silencios de las palabras son sueños, se suspenden ante la prodigalidad de las imágenes que filtran su claridad, volviéndose más libres, más íntimas, nadan en el mundo de la satisfacción plena encontrándose con el amante, abrazándose a su piel desnuda, anudándose a su cuerpo destilando las esencias de la belleza más rica donde se sacia la avidez que se potencia en el gozo concretando al espíritu, mientras el amor sin palabras aprecia porque se ha unido al alma seducidos ante el sacerdocio del corazón de humano origen.

Desde mis silencios se escriben poemas con palabras que tienen su enclave en la riqueza de un lenguaje que quiere expresar al mundo como se ama de tantas maneras, como se describen las emociones extraídas desde lo profundo de un alma que quiere elevarse por encima de las adversidades. Hay un silencio que ennoblece al lector cuando lee la riqueza de estos poemas que se hacen con el corazón abierto, le mente consciente y el alma en la frecuencia elevada de un espíritu que solo desea amar y ser amada.

María Cristina Garay Andrade una mujer que nació para escribir en el silencio y engalanar sus poemas con la combinación inequívoca de la riqueza metafórica que le brinda la musa de la naturaleza que acompaña a su alma desde siempre para las almas que entienden que escribir poesía es estar en armonía con el propio ser divino para que sea interpretada de la mejor manera posible.

MI AGRADECIMIENTO VICKY

DESDE MIS SILENCIOS se renueva con la frescura que dan los cambios propios de la madurez, de la mujer que quiere continuar elevando su talento para seguir deleitando a los lectores que desde tiempo atrás la siguen para emocionarse de nuevo con su estilo inconfundible.

Por el amor en amistad que nos une por más de 20 años en la red, por los momentos críticos que nos han unido en comprensión y por los tiempos felices compartidos, me entregas como regalo este prólogo en el blog como excelsa escritora que siempre he admirado.

Resulta entonces que mis alas de gratitud sobrevuelen conmovidas haciendo desaparecer las distancias. Florece desde aquel tiempo una frecuencia de elevado sentir de afecto que nos liga con lealtad, regocijo y paz.

María Cristina

(Crispis)

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

SOY POETA

SOY POETA

APRINT AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL

APRINT AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL
APRINT -

UHE - UNION HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES

UHE - UNION HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES

UHE - UNION HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES

UHE - UNION HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES

PREMIO MUNDIAL GLOBO DE ORO

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

ALIANZA MUNDIAL DE ESRITORES Y POETAS

ALIANZA MUNDIAL DE ESRITORES Y POETAS

PLUMA DE PLATA

RECONOCIMIENTO 2023 ESRITORES SIN FRONTERAS

RECONOCIMIENTO 2023 ESRITORES SIN FRONTERAS

ESCRITORES SIN FRONTERAS

ESCRITORES SIN FRONTERAS

PLUMA DE ORO

Mujeres por la Paz . Alemania

Mujeres por la Paz . Alemania

MUJER DA EL SALTO CUANTICO

MUJER DA EL SALTO CUANTICO

"EL UNIVERSO DE LA MUJER" - MI OTRO BLOGER - CLIC EN LA IMAGEN