EL LIBRO DE CUENTOS
 
Estacioné mi coche bajo el árbol cercano a la entrada y con dificultad tomé las llaves muy deterioradas, entre abrí la crujiente puerta que marcaba visiblemente el paso de los años sobre la baldosa. 
Rompí el silencio taconeando con mis pasos, el escenario se veía muy triste y abandonado. Ventanas con vidrios rotos, telarañas caza mosquitos y un par de lauchitas atrevidas me cruzaron sorprendidas.
Debía evaluar el deterioro de la casa para pasar un informe al nuevo comprador que se haría cargo de todos los gastos. Anotando con detale en mi agenda las decadencias de paredes cascadas y descoloridas, puertas despintadas y desvencijadas y así recorriendo todo el inmueble.
La voz imprevista de una mujer paso a hacerme compañía mientras tomaba nota de todos los detalles.
Vestia una túnica blanca que le cubría hasta los pies, caían pasando sus hombros largos cabellos de plata, su voz sonó muy dulce haciendo un eco casi imperceptible al expresar la pregunta inesperada:
-¿Qué busca señora?. –
-“Recuerdos de mi infancia”, respondí con una amena sonrisa.-
Instantáneamente su cuerpo entonces se volvió casi trasparente, recubierto de pequeñas chispitas blancas fue cambiando como en cuentos el ambiente de tristeza que daba la vieja casona donde había vivido mi abuela materna. Resplandeció así mi pasada infancia en belleza indescriptible.
Todo se transformó en vida, familiares sonidos y aromas especiales.
La mesa navideña cubierta con mantel  estampado en muérdagos y velitas encendidas, tendido ya resaltaba sus colores y sobre él distribuida la familiar vajilla marcando los lugares que ocuparía tradicionalmente mi familia mediante su llegada. 
En un rincón, el arbolito de navidad iluminado con lucecitas intermitentes de colores, dejaba ver en reflejos los adornos dorados y al niño Dios en su humilde pesebre de paja.
Se encendieron las lámparas de la enorme araña pendiente del techo,rompió degolpe un bullicio estremecedor, era la llegada de toda mi familia al festejo acostumbrado. Me vi con unos 7 u 8 años rodeada de mis primos y un libro de cuentos en mis manos. En aquel tiempo las hadas formaban una gran parte de la literatura infantil, en cada historia aparecía alguna haciendo magia con su varita que al tocar cualquier objeto  y lo transforma en realidad de nuestra imaginación.
Solo yo los veía a todos, pero ellos no me podían verme mientras se acomodaban cada uno en su lugar para comenzar la ceremonia. Se hicieron las 12 de medianoche, el campanario de la iglesia a poca distancia de la casa, anunciaba con algarabía de campanadas retumbantes el nacimiento de este niño que lleva más de dos mil años su historia conmemorando su nacimiento. El brindis y los abrazos se convirtieron en  muestras de amor familiar. Nuestros progenitores y hermanos nos estrechamos en un fuerte vínculo, recordando muy especialmente ese calor de los brazos y besos de mis padres, yo no tenía hermanos pero mis primos si.
Quise acercarme a ellos, pero en el intento todo volvió a desaparecer como una burbuja esfumándose, tornándose ese escenaro en vetusto, solitario  y silencioso.
En un rincón de la sala tirado al olvido, en el piso y cubierto de tierra grisácea, me di cuenta que era ese libro de cuentos que leíamos con mis primos,  al tomarlo entre mis manos con los ojos empañados y sacudirle un poco ese polvo en sus hojas ajadas,  por mera coincidencia,  tenía impresa en la portada una imagen del hada idéntica a la de la señora vestida de blanco con sus cabellos de plata que me formuló la pregunta convirtiéndola en mágica. Increíbles son los recuerdos grabados en la infancia como despiertan un soplo de vida de sólo algunos momentos.
Ya debía regresar, aferrada al libro que dejaba ver mis huellas sobre el polvo, subí a mi coche observando aquel río que se deslizaba por una pequeña cascada al frente de la casa, él también había dejado su huella en ese tiempo de felicidad, un camino de tierra seca,  piedras desgastadas por los años y por las inclemencias del tiempo marcaba el final de la corriente de agua cristalina evaporada, como así se desvanecía el final de mi historia dejándome recordar mi infancia mientras me iba alejando con especial nostalgia  por rememorar ese pasado maravilloso de mi niñez ocasionado por el encuentro de ese especial libro.

©María Cristina Garay Andrade©
 Buenos Aires - Argentina

SILENCIO DE LAS PALABRAS

SILENCIO DE LAS PALABRAS

LOS SILENCIOS DE LAS PALABRAS

LOS SILENCIOS DE LAS PALABRAS

©Victoria Lucía Aristizábal

Prologo

La palabra tiene un límite, la imaginación la sacude y la lleva prodigiosamente por las aguas de la sensibilidad que la estimula haciéndola hasta llorar de placer o dolor, de alegría, de afectividad, de ternura, de amor, de pasión y delirio, de lo irreprimible cuando en su exhalación vuelve a ejecutarse en un lenguaje que pretende desafiar lo efímero, más allá de lo posible para el escritor que hace el amor con ella ahondándola hasta el cansancio nutriéndola cuando la embellece, logrando traducirla de símbolo a energía del espíritu.

Los silencios de las palabras no duermen, despliegan su abanico de significados, de múltiples sugerencias y atisbos, volviéndolas curiosas, apoyándose en la sabiduría para convertirlas en un texto nuevo que tenga su importancia, procurando renovarlas, darles su baño de sentido, son acariciadas volviéndolas apetecibles con besos y razones, unas van en corceles, otras en fragatas, algunas novatas van gateando con su infantil picardía hasta volverlas eufóricas e indetenibles.

Los silencios de las palabras sonríen logrando que asciendan como surtidores para brotar como nuevos astros, hermosas unas que se celebran ellas mismas porque tocan su propia música, se consuelan otras como si una y otra fueran cama y cobijo o remembranza de un placer vivido que engatilla el éxtasis de los labios que han besado, de la piel que ha sido acariciada, del cuerpo que ha sido dichosamente penetrado y luego lanzando hondos suspiros solo atina a decir: “gracias Dios mío” con la ternura del reposo que luego químicamente duerme para despertarse en la vida sin tiempo con el olor a un amor hecho en la escala melódica y trascendente que alienta la desnudez de la plenitud de la nada donde la sensualidad prodiga sus frutos.

Los silencios de las palabras construyen deseos, modifican la pasividad por el entusiasmo, son una clínica de recuperación exaltando la renovación después de las caídas, son pasiones que incluso atrevidas desafían al cuerpo en sus pretensiones respirando en acordes lujuriosos provocadores de contacto, anulando las fronteras de lo imposible para dar paso a lo posible y entretener el placer que gusta de recorrer las zonas de lo prohibido para volverlas lícitas, y allí las palabras se regodean libremente para convertirse en poesía, buscando que ella sea cómplice y testigo de lo que el alocado corazón ha permitido.

Los silencios de las palabras se ausentan, se apartan de todo para quedarse en soledad compartiendo la vida en el espacio y en la introspección meditativa desparrama gráciles sentencias que permiten volver a aspirar la entrega renovada de una nueva palabra que interprete la realidad en la inmediatez dichosa y fogosa reaparece para mirarse en el espejo y encontrar el alma que deja de ser anónima cuando enciende la mística llama de la avenida principal donde el amor vuelve a dar sus pasos trascendentes y acompaña al cuerpo encajándose en su nativa nobleza.

Los silencios de las palabras son sueños, se suspenden ante la prodigalidad de las imágenes que filtran su claridad, volviéndose más libres, más íntimas, nadan en el mundo de la satisfacción plena encontrándose con el amante, abrazándose a su piel desnuda, anudándose a su cuerpo destilando las esencias de la belleza más rica donde se sacia la avidez que se potencia en el gozo concretando al espíritu, mientras el amor sin palabras aprecia porque se ha unido al alma seducidos ante el sacerdocio del corazón de humano origen.

Desde mis silencios se escriben poemas con palabras que tienen su enclave en la riqueza de un lenguaje que quiere expresar al mundo como se ama de tantas maneras, como se describen las emociones extraídas desde lo profundo de un alma que quiere elevarse por encima de las adversidades. Hay un silencio que ennoblece al lector cuando lee la riqueza de estos poemas que se hacen con el corazón abierto, le mente consciente y el alma en la frecuencia elevada de un espíritu que solo desea amar y ser amada.

María Cristina Garay Andrade una mujer que nació para escribir en el silencio y engalanar sus poemas con la combinación inequívoca de la riqueza metafórica que le brinda la musa de la naturaleza que acompaña a su alma desde siempre para las almas que entienden que escribir poesía es estar en armonía con el propio ser divino para que sea interpretada de la mejor manera posible.

MI AGRADECIMIENTO VICKY

DESDE MIS SILENCIOS se renueva con la frescura que dan los cambios propios de la madurez, de la mujer que quiere continuar elevando su talento para seguir deleitando a los lectores que desde tiempo atrás la siguen para emocionarse de nuevo con su estilo inconfundible.

Por el amor en amistad que nos une por más de 20 años en la red, por los momentos críticos que nos han unido en comprensión y por los tiempos felices compartidos, me entregas como regalo este prólogo en el blog como excelsa escritora que siempre he admirado.

Resulta entonces que mis alas de gratitud sobrevuelen conmovidas haciendo desaparecer las distancias. Florece desde aquel tiempo una frecuencia de elevado sentir de afecto que nos liga con lealtad, regocijo y paz.

María Cristina

(Crispis)

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

SOY POETA

SOY POETA

APRINT AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL

APRINT AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL
APRINT -

UHE - UNION HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES

UHE - UNION HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES

UHE - UNION HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES

UHE - UNION HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES

PREMIO MUNDIAL GLOBO DE ORO

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

ALIANZA MUNDIAL DE ESRITORES Y POETAS

ALIANZA MUNDIAL DE ESRITORES Y POETAS

PLUMA DE PLATA

RECONOCIMIENTO 2023 ESRITORES SIN FRONTERAS

RECONOCIMIENTO 2023 ESRITORES SIN FRONTERAS

ESCRITORES SIN FRONTERAS

ESCRITORES SIN FRONTERAS

"EL UNIVERSO DE LA MUJER" - MI OTRO BLOGER - CLIC EN LA IMAGEN

PLUMA DE ORO

Mujeres por la Paz . Alemania

Mujeres por la Paz . Alemania

MUJER DA EL SALTO CUANTICO

MUJER DA EL SALTO CUANTICO