HORAS SERENAS

HORAS SERENAS
 
En convite con las distintas etapas de mi vida
Jardín de flores cercan una danza agradecida
Cultivadas en invernadero con mis propias manos
Conmigo misma voy fijando el devenir más cercano
 
Simbolizan cada brote floreciente de mis días
Incontables almanaques desojados en estadías
Me consiente vivir este presente en horas serenas
Donde reparo lo sentido por esas horas amenas
 
Seductoras musas me hacen ronda con alegría
Sonriente busco bailar con ellas la escenografía
Del camino recorrido a paso lento y generoso
Experiencias voy recogiendo mientras las gozo
 
Insondable el mar de disfrute contemplativo
Imponente montaña en vuelo de águilas cautivo
Horizonte que al sol naciente ocultarse condenas
De cada escenario guardo el disfrute por decenas
 
Tempestades violentas aguaceros diluviando
Tronando severo el cielo furioso nos va resultando
Demandar con calma al vendaval alocado que aleje
Las nubes grisáceas llegando al final el despeje
 
La vida es prodigio de energía en la naturaleza
Aprender ser luz de amor requiere valor y destreza
Amar cada instante que nos regala en cada segundo
Es adquirir horas serenas en beneficio del mundo
 
Esto soy después del tiempo transcurrido
Valores establecidos que en el corazón anido
Cúmulo de maestrías aprendidas por caídas
Y un levantarse por raíces fuertes contenidas
 
Con rebeldías aplacadas en horas serenas
Recojo la siembra de tan complicadas faenas
Las diosas me incitan al amor de mi existencia
Complaciente me entrego con total reverencia
 
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande – Buenos Aires – Argentina

Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA