Sabiduría


SABIDURÍA

Me vi en esta imagen reflejada en mi propia conciencia. Envuelta de sabiduría por propia naturaleza, ofreciendo en mis manos el participar con el mundo experiencia de luz y amor.

En la historia mitológica, la serpiente es vista como un animal que enroscado en mi cuerpo por una tentación viciosa de maldad, la tradición nos enseña que somos personajes perversos y corrompidos del jardín del edén con tendencia a la sexualidad como perdición del hombre, y no por la representación de la tentación a la sabiduría, incentivo del aprendizaje, negación al conocimiento, dadoras de vida, sino con miserables instintos pecaminosos a modo de señal maliciosa y corrompida.

Refleja a la mujer en inferioridad de condiciones por considerarla más débiles o como ambiciosas de conocimiento, esto hace embarcar en temores al cobarde acusador.

Preso del miedo de mitos falsos a perder superioridad a semejanza de un dios legendario, con respecto a una compañera parte de la continuidad de su propia especie.
Comí una fruta prohibida, una serpiente maligna provocando la  tentación de mi debilidad, enroscada en todo mi cuerpo, incentivó a querer desarrollar mi sabiduría, a transgredir mandatos vetustos inventados para demostrar nuestro servilismo como condición de persona inferior, destruir nuestra autoestima y convertirnos en esclavas de sus dictámenes.

Maravillosa imagen nos representa, soy esa mujer envuelta en una serpiente dispuesta a dar mi luz de paz y amor al mundo. Soy esa mujer que se pregunta porque está prohibido usar anticonceptivos y permitido usar armas de guerra. Soy la mujer de los interrogantes del mundo actual. Pero lo que fundamentalmente soy es la mujer del Edén que hizo al hombre hacerme madre por natural complemento, como el propio árbol dio su fruto por naturaleza.  

 
©María Cristina Garay Andrade©


Monte Grande – Buenos Aires - Argentina

Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA