En Mil Pedazo

EN MIL PEDAZOS

Y estallaron en mil pedazos convirtiéndose en estrellas
Por cada ilusión impulsada una partícula de ellas
Por cada sueño forjado trizas volaron dibujando estelas
Sin destino perdidos segmentos perfilando sus secuelas
Anhelos de vivir el alma mostrando su templanza
El amor cargo el espacio con su calidez y esperanza
Juntos ofrecieron de sus manos lo mejor de si mismos
Entregaron le sencillez despojada de egoísmos
Desde mis silencios agonizan ya los mensajes
Lágrimas que pocas regaron espejismos de paisajes
Mis ojos quedaron ciegos de percepciones reales
La noche los convirtió con espinas por dolorosos rosales
En mil pedazos que busco abrigar como encastrar mi vida
Alientos encuentro hecho añicos como lozas rotas conmovida
Mi camino presiento lentamente ocultándose en la arena
La brisa borra al pasar rastros del dolor profundo de mi pena
¿Quien conoce lo que atesora mi vida y me encadena?
¿Quien puede decir que en ella cuanto daño se almacena?
Desde mis silencios viví ese mutismo que me condena
Callar fue mi refugio que me muestra al mundo serena
En mil pedazos se encuentran mis emociones dispersas
Millones de habitantes vivimos en situaciones diversas
Que solo estamos en el mundo a pesar de las creencias
Que falto de todo quedamos a pesar de las presencias
Como callar al amor cuando grita debilitado
De soportar la agonía por un poco de calor acrisolado
Todo se vuelve burbujas con deseos de amor dibujados
Detonan en crudas verdades de ideales destrozados
¿Y por donde seguir ahora me pregunto confundida?
¿De la mano de quien tomarme para compartir la vida?
El Nazareno que me acompaña rezando con él transito
Guardo las caídas en maletas resignada andando despacito
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande - Buenos Aires - Argentina

Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA