A Mi Madre - Homenaje en el Día de la Madre en Argentina


A MI MADRE

Aferrada al crucifijo de mi rosario
Con los ojos fijos en un reloj sin tiempo imaginario
Despedí tu venerado cuerpo en el osario
Siendo Dios mi único compañero en el calvario

Cargué la pena con el alma serena y en carne viva
Despedí silenciosa tus restos mortales madre mía
Y con mucho amor en el corazón enlutado por tu partida
Resigné el llanto, calme el quebranto y encaré la vida

De regreso, la casa fría en doliente recibida
Callada, solitaria, huérfana acongojada y retraída
Lágrimas contenidas de congoja encontré en tus cosas
Y en el jardín solitario florecidas tus rosas
Cuantos silencios me hablaron con serenidad
Esa palabra sublime de milagro y eternidad
Refugio de semillas que hace la vida germinar
Hija de tu vientre madre tu nombre debía callar

Que angustia estremecedora no volverte a llamar
Que sonido atragantado definitivo corte del cordón umbilical
Que un surtidor de lágrimas brotaba sin poderlo parar
Y la niña envejecida pudo como entonces romper a llorar

Busqué los brazos de mi Ángel inseparable
Alentador de horas de agonías interminables
Sin apartarse ni un solo minuto de mi lado
Me rodeo con sus alas y con ternura se sentó a mi lado
Muy callado, muy callado....

© MARÍA CRISTINA GARAY ANDRADE©
Junio, 29 de 2008
(A los 5 meses de la muerte de mi madre)


Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA