AISLAMIENTO

Parar en el sendero y mirar que hay detrás
Asombrarme de la suma transitada además
Un sinfín de lúcidas vivencias en enseñanza
Manipulan en mi mente recuerdos a ultranza
 
Necesito estar a sola en la última travesía
Valorar mi convivida energía sin altanería
Gozar los nutridos valores que sellaron mi vida
Con asimilada enseñanza resultó favorecida
 
Absurdo recordar cada minuto de existencia
Es muy largo el tramo y de mucha experiencia
El reloj de arena gastado despedazó sus cristales 
Imprevisto soplo del viendo diseminó los anales
 
En retiro mentalmente escucho mis relatos
Conmigo misma sumando nuevos a cada rato
Dispersaron sonrisas de mis tantas historias
Ejercité desde el alma un sinfín de memorias
 
Evoqué aquellos revoloteos de mariposa en mi piel
Símbolo de la naciente pasión en el tiempo aquel
Besos furtivos en momentos sellando aventuras
Efemérides de sucesos notables apreciando locuras
 
Esa sensación de amor que emociones trasmuta
Deseo amoroso de apasionarse delatando conmuta
El alma vestida de un cuerpo que soñando requiere
El sonido de alguien manifestando que te quiere
 
Etapas superadas de obstinada cronología
Despierta mi conciencia de avance en armonía
Descarto lo tóxico con desapego que me rodea
Y estimulo el amor en el ánimo con una única tea
 
Sabiduría veterana cognición de aprendizaje
Son años en frutos del recorrido en peregrinaje
Emplazada en silencio de querer amar todavía
Resigno la búsqueda en mis años envejecida
 
Los abriles jóvenes excitados apaciguan su fuego
El amor nunca muere se transmuta en sosiego
Se apagan las miradas del bello lenguaje idílico
Y todo se salvaguardia en un equipaje onírico
 
Una sola alternativa subsiste es ir hacia adelante
Naturaleza en goce por mí afín de analogía mutante
Y estar en aislamiento conmigo misma disfrutando
Encauzada hacia el final del paisaje perdurando
 
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande – Buenos Aires – Argentina

Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA