QUÉ VA A SER DE MI MAÑANA
CUANDO TE VAYAS
 
La vida marcha en sendas sin escapatoria
Agota el tiempo y llega a su fin la historia
Silenciada componiendo versos por amarte
Sin que adviertas guardo poesías sin nombrarte
 
Por ese ayer pasional que hemos vivido
Con nobleza nace espontáneo lo que escribo
Mi debilidad en devoción las transformas
Con maestrías en éxtasis ciñendo mis formas 
 
Quisiera oírte buscándome con dulzura
 Motivando mis instintos más suaves de ternura
Descontroles en tu piel por gozarla con mi tacto
Lejos quedó del ayer y a pesar abrigo tu contacto 
 
Involucrada en el amor me lastimó el descuido
Creí sentirme amada y solo fue fugaz lo sentido
Originó similar efecto cuerpos en nuestra desnudez
Noches fecundas devorando frenesíes con placidez 
 
Retornar perspicaz saboreando fundido erotismo
Helado viento me sacude en insolente antagonismo
 Te fuiste alejando con distancia en excusas creíbles
Amarte en colmado amor las hice comprensibles
 
En miradas en el alma hoy tus ojos no los siento
Y no obstante una cruda verdad me deja sin aliento
Estoy apenada, ¿qué hacer con este amor que abrigo?
Como hacerlo resistir a tu abandono no lo consigo 
 
Sentir la despedida angustia y no tiene cura
Esta sensibilidad sombría por sobrevivir procura
Asoman lágrimas contenidas apaciblemente
Y no sabe dónde asilar la afectividad que siente 
 
¿Cómo quito el aroma de tu piel impregnada?
Esa sensación de cobijo en exclusivo enlazada
Ese roce terciopelo casi con suavidad de masaje
Ese tibio calor del vaivén de tu persistente viaje
 
¿Qué ciencia no inventó aun un brebaje paliativo?
Amar es lo puro del alma en pleno manifiesto cautivo
Este deleite que vive afectado calladamente y solo
Cuesta serenar este apasionado amor y no lo controlo
 
Me daña tanto y no tiene amparo que lo contenga
Si no encuentra un brazo amigo que lo comprenda
Guardar al amor en aislamiento en definitivo queda
Sin localizar refugio para descansar lo que suceda 
 
Estoy triste hoy cuentan mis trazos de despedida
Trasnoches intolerantes de madrugadas dolorida
Y un llorar de vidrios asomados por la ventana
Continúa estéril asediando la siguiente mañana
 
Morir se muere aunque el cuerpo viaje sin mudanza
Caminar sin evaluar el rumbo dispone la templanza
Y las preguntas que abruman libran batallas
¿Qué va a ser de mi mañana cuando te vayas?
 
Vivir en un mundo frívolo de comunes trivialidades
En cofre guardo al amor para calmar sus tempestades 
¿Cuánto queda por viajar para llegar el final del camino?
Nada vale en ese tiempo avanzar en insensible destino
 
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande – Buenos Aires  Argentina


Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA