DESDE MIS SILENCIOS
(Para mi epitafio)


De mi madre la sangre derramada
Afanarme por ver la luz en un parto obligada
Con el fórceps que dejo sus brutales marcas
Logré vencer sin recelos a las burlonas Parcas
Este mundo nuevo de difícil aprendizaje
Demandando amor en el efímero viaje
Vislumbré el dolor a temprana infancia
Asimilé de la vida el valor y su importancia

Solté ligadas las pasiones a sus ternuras
Además de todas mis emociones sin ataduras
Del corazón cicatrizado las vuelco liberadas
Porqué atesoradas y sin tiempo vivieron calladas
Melancólico romance de eterna enamorada
Entre el ayer y el hoy se disputan la madrugada
Del amor insubordinado cuando me enamoré
Siendo potencial mujer cuantas veces me apasioné
Escribir dolida desde los golpes bajos
Desde el sinsabor causado por ciertos fracasos
Escribir espontáneamente porqué así lo siento
A partir del más insondable de mi silencio
Desembarazada plenamente de hipocresías
Doy todo lo que soy incluyendo mis utopías
Algunas veces recibiendo a cambio ingratitudes
De quien fugaz pasa y hiere con sus actitudes
Dejar que soberana e íntegra hable el alma
En su emotiva esencia florecida desempalma
Con mi privativo origen manantial inquieto
Aprendiendo a pesar de los errores que cometo
Caminante constante buscando atajos
Sorteando sutilmente del ánimo los altibajos
Forjé Intuitiva la savia previsible de mi camino
Sin fijar una última meta del virtual destino
¿Que poesía inconclusa dejaré abierta?
“Desde Mis Silencios” viaja tocando puertas
En remate final trato de llegar a ser una Poeta
Entre sueños de logros y la felicidad incompleta
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande - Buenos Aires - Argentina



Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA