Cenizas



CENIZAS
Se convirtió en arena imperceptible del desierto
El viento lo dispersó en un médano en desconcierto
Pulverizado murió ese amor que profesé inmaculado
En desamparo malherido agonizó sereno y ocultado

¿Por qué se dejo morir, si en mis brazos vivía protegido?
¿Fue tan insuficiente mi sentir que le pasó inadvertido?
Como reloj de arena filtrando pizcas de tiempo revivo
Ese pasado de gozo magnetizado que apenada hoy cultivo

A mis años no quería volverme a enamorar
Pero irresistible fue tu juego incitante al desafiar
Los bríos que despiertan mis más férvidos anhelos
Que enfriados retenía en decididos abriles como hielos

Que esperanza tan vulnerable la ilusión incineró
Convencida que me amabas tu alejamiento me abrumó
Porque dejó de elevarse el ala que nos complementaba
Y de las dos una mutilada, yo me quedé con la que volaba

Irónico desaire humilla mi existencia quedando aturdida
El golpe imprevisto de tu actitud abrió honda la herida
Ridícula burla al concebirme en adolescente encanto
Ilusa pensé a destiempo que podía volver a sentir ese canto

Mi piel envejece revestida con esos estigmas pequeños
Son el cúmulo de cenizas que cubrieron muertos mis sueños
En urna de cristal los restos atesorados de tu amor rescato
Sin revelarte que enamorada aún sigo de ti con arrebato

©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande - Buenos Aires - Argentina



Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA