META FINAL
 
Llegando a la meta final de mi vida desfilada
Un soplo de tiempo evoca la ruta peregrinada
Cuanta historia narrativa puedo volcar en travesía
Sin tener casi en cuenta del espacio su asimetría
 
Un vínculo estrecho con libertad de ser yo misma
Me fue cubriendo exclusivo de original carisma
Frente al espejo réplica del cuadro de mi figura
Por dentro yace otra exclusiva sin caricatura
 
No da detallados minutos la historia solo escenas
En coliseos congenia la memoria etapas buenas
Convive por un rato ese andado mundo desaparecido
Para regresar al hoy y trasladar el otro al olvido
 
Imprimo mis memorias en estelas de pisadas
Dejar mi existir de escritora en poesías acordonadas
Las semillas plantadas néctar de sus flores el perfume
Impregnará la partida que de la tierra me desune
 
Me llevaré conmigo emociones del último abrazo
Un roce cálido de caricias en mi piel como trazo
Amores liados sobre la desnudez de mis restos
Y al  final el sudario que cubrirá inmóvil mis gestos
 
Me llevaré conmigo una caracola en resonancia
Del mar y sus rompientes clamor en arrogancia
Una sombra de luna concluye en decadencia
Al sol tibio asomando su luminosa existencia
Madrigales heredados y un beso a la deriva
La ventana se abre en una mañana florida
Sale volando mi leyenda en busca de las estrellas
Deja fijado rastro para que no olvides mis huellas
 
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande – Buenos Aires – Argentina





Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA