HASTA MAÑANA
 
Cae declinando la tarde, el infinito se va eclipsando de azul intenso casi negro y en el jardín reverdece el encanto. 
Clima templado de este verano transcurriendo y en mi cielo de recuerdos va apareciendo el lucero iluminando espejismos de ensueños.

Película enternecedora deja correr el tiempo a imágenes retenidas en memorias porqué así es de mi vida el diseño.
Roce de tibias caricias tus toques me van envolviendo, susurrando en mi oído tu voz repitiendo en eco mi nombre me conmueve. 
Dibuja tu transparente perfil entre las rosas las estrellas en relieve

Ese canto de tu palabra tan particular hoy añoro, quisiera que vuelva a vibrar en todos mis sentidos por reclamar del amor tu maternal tesoro.
Cómo se graban los sonidos de la infancia volviéndolos eternos.

Hasta llegar a buscarme la muerte tocara mi memoria atributos maternos.
Por cada rincón un espejo en proyecciones apareciendo…

En silencio y en mi hermético mundo, sosiego de soledades, te van confesando en diálogo de aquellos tiempos distantes, los ahogados deseos de llamarte una vez más que hoy estoy conteniendo suplicantes.

Cantares de cuna van meciendo mi sueño y en la calidez de tus brazos me voy adormeciendo.
Palpita tu pecho acompasado en mullida almohada, mis brazos rodean tu cuello con un afable hasta mañana.

Se volatizan etapas, el hoy me vuelve a lugares donde procesé mi vida en ese espacio inexistente. El cordón aun me ata sin desaparecer de mi abdomen su marca y un pañuelo sale entonces a secar mis corridas lágrimas.

Carente del calor de tus manos ligo las mías en rezo, el universo me escucha llamarte intensificando mi energía y un puente fusionado espera repicando en eco el sublime clamor de volver a decir “Mamá”.

Monotonía constante, la rutina del cuerpo prevalece, la vida en giros va agotando su existencia, todo queda encerrado en los pensamientos que van anexando incontables días de tu presencia.

Desgranando horas recorridas en el cansancio cotidiano, el recuerdo especial de hoy que a la noche la engalana, con mis silenciosas palabras te digo madre mía, será hasta mañana.
 
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande – Buenos Aires - Argentina

Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA