CONFIDENCIAS
 
Quietud ensimismada en concentración
Mi amor propio se debate en confesión
Amar leal y luego ver morir su existencia
¿Es acaso en virtud su triste experiencia?
 
Amores propios apuestan a enamorarse
Atracción de voluntades por encontrase
Afinidad maravillada y seducida concede
El goce de besos que a la sexualidad antecede
 
Todo brilla en su esplendor incipiente
El tiempo se desplaza vertiginosamente
Las pieles se escaman por desavenencias
Extraños somos intentando convivencias
 
Incomprensión, desgaste, intolerancia
Y una puerta que se cierra con arrogancia
Irrecuperable amor que bifurca el camino
Y cada cual prosigue su imprevisto destino
 
El amor propio ajeno puede abandonarme
Y su conducta de alejamiento lastimarme
En soliloquio de penumbras arrinconada
Divago en dudas conmigo misma encerrada
 
Tinieblas van aclarando a mi libre sentimiento
¿Y mi amor propio donde esta que ya no lo siento?
¿Sujeta a qué quedó entonces esa débil melancolía?
Librando la nebulosa que confunde sola capitularía
 
Mi amor propio soberano sacudió la pesadilla
Y al pasado despacho por correo sin estampilla
El ánimo quedó sin rastros de apócrifa vieja herida
Reflexión de mi autoestima con valores concebida
 
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande – Buenos Aires – Argentina


Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA