Cobardía

COBARDÍA
 
Convivir con esto que me supera aunque me cueste
Decirle al sentir que guarde silencio y no manifieste
Inclinación prohibida oculto cuando estoy a tu lado
Simular que es broma actuar jugando con mi desenfado
Y sonríes con mis locuras de mujer madura con agrado
 
Ni te imaginas lo que cuesta que mi pasión encubra
Y las expresiones del ánimo al verte no se descubran
 Sobreponerme a tu mirada y a decir te amo, me atreviera
Contener lo incontenible sin que repares que me supera
Y mi simulacro de indiferencia lastima mi conciencia
 
Difícil expresarte un no rotundo sintiéndome cautiva
Evitando la tertulia opiné son cosas pasajeras de la vida
Enamorarse con el tiempo sin ser correspondido se olvida
No quiero hablar de amor fue negarte con descaro
Lo que más tarde al darme cuenta lo pague muy caro
 
 Fueron incontables las horas tocando historias
Conocí tus heridas contándome tus memorias
Te cobijé como amiga que a las claras comprendía
De fracasos y alegrías... emocionada de ternura
Sin perder ni un momento mi compostura...
 
Querías ligarte enamorado y yo no quise atarme
Temí equivocarme y confundirme al aferrarme
Te llevaba años de más y no podía engañarme
Preferí dejarte con la intriga sin embarazarme
Despidiéndote frívola y sin mucho pensarlo irme
 
Que desesperada incertidumbre la mía porqué sabía
Cuando llegó la hora de la despedida nos dolería
Me abrazaste conteniendo los suspiros y casi ni te miro
 Un “no te pierdas” entrecortado me detuvo el respiro
En estas horas te recuerdo con mi pluma que acota
Injustificado error asumiendo por cobardía mi derrota
 
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande - Buenos Aires - Argentina
Dedicado a Roberto C.

Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA