Mis Últimas Cartas

MIS ÚLTIMAS CARTAS
 
Contrasentido en lo vivido porque dudaste
Se me fue la vida y en mi te quedaste
Permanecí confundida con tu huida
Sin saber qué hacer para olvidarte, lo intuía
 
Gasté mi tiempo noble en el lamento
Busqué en otras manos y fue en vano
Tu frenesí siempre como fuego lo sentí,
Atractivo intentando con nadie más viví
 
No conseguí volverme a enamorar
Me negué en definitivo volver a amar
 Sabiendo que no probarías regresar
No pude renunciar a ti para mi pesar
 
Intenté otros amores pretendiendo borrar
Las horas de haberte amado tanto sin renunciar
Mi silencio que significó un infierno callarlo
Exigida por mi edad debí en clausura guardarlo
 
Decir en aquellos años que fui mujer en tus brazos
Era un pecado condenado, y gritarlo castigado
El apasionarse era reprimido, sentir contenido
Vibrar como yo vibraba inculpada y avergonzada
 
Que ironía la mía, ente el mundo que exigía
Alianzas de oro, un vestido blanco con hipocresía
Legalizar la tradición ante un cura inquisidor
Pisar un altar nunca quise en un proceder traidor
 
Y mientras te escribo mi última carta dolida
Trascendencia en narración definitiva
Cerrar esta etapa concluyente en mi vida
Dar por acabado este poema de despedida
  
Lloraré mi última lagrima, pero antes de irme
Decirte descansa en paz me cuesta decidirme
 Voy a murmurar con dolor de retirada definitiva
Que honraré tu recuerdo porque te amé sin medida
 
 Enterraré tus memorias en sepulcros azules
Cubriré el mármol imaginario con velos de tules
Borrando el viento tu nombre en la piedra tallado
Del gran amor que sentí cuando estuve a tu lado
 
Con flores de seda por cada primavera ansío
Por el plazo sin sentido del nido que quedo vacío
Plantaré al pie del árbol envejecido vagas memorias
Semillas de cicatrices que fueron dejando la historia
 
Cerraré la puerta del camino a la nostalgia presente
En tu partida no hay más vida que argumente
Me aproximo a cruzar tus manos en descanso eterno
Con escritos de amor narrados en un diario cuaderno
 
Te amaré como se ama a los muertos en despedida
Derramando mi última lagrima más sentida
Ataduras floreciendo rimas que aun lastiman
Manojo de cartas arrojadas al fuego se calcinan
 
 ©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande – Buenos Aires – Argentina

Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA