Aunque Sea Con Engaños - A Mi Abuela Paterna

AUNQUE SEA CON ENGAÑOS
Aunque sea con engaños
Trataré de volver atrás todos mis años
Cuando por travesuras me angustiaban con regaños
Intentaré volver a ser esa niña tan consentida
Que entre tus brazos se sentía protegida
Aunque sea con engaños
Encerraré mi llanto ya consolado
La pena se apacigua sin olvidar el pasado
El dolor se amortigua, las lágrimas se enjugan
Las mejillas maduras de huellas se arrugan
Aunque sea con engaños reconstruiré las ruinas
Sabiendo que es del pasado las horas genuinas
Cuando niña adolescente estuviste a mi lado
De ese amor que por mi tu has profesado
Levantaré con pedazos de tiempo el repaso
De una infancia feliz en mis primeros pasos
Y el tiempo que es antojadizo evocarte hoy lo quiso
Y sin pedirme ningún permiso la película comenzó
Viendo correr el telón el humo del recuerdo afianzó
En la historia imborrable de mi niñez admirable afloró
Despolvando primaveras volver a verte como quisiera
En esa jota aragonesa que subiéndome sobre una mesa
Me parece oírte hoy entonando la enternecida canción
Y con mucha devoción  al querer copiar tus pasos
Terminaba en tus abrazos soltando la carcajada
Motivada por mis monadas al querer imitarte fascinada
Habiendo pasado la vida de chiquilla la alegría
Oyendo en la lejanía el sonar de gaitas gallegas
Regocija a Dios con ángeles en ronda bailando la muñeira
Porque solo queda en mis manos recordándote abuela
Tu cruz de rojos rubíes de Santiago de Compostela
©MARÍA CRISTINA GARAY ANDRADE©
Monte Grande - Buenos Aires - Argentina
Con mucho amor a mi abuela paterna
María de los Remedios Alonso de Garay

Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA