UN POEMA DEDICADO A TI


UN POEMA DEDICADO A TI
Tal vez recorras el tiempo con fantasías
Entre noches de cielos privados sin celosías
Echándome de menos dando vueltas camines
Y en las cenizas del ayer buscándome termines
Añoraras rozarme parpadeando espejismos
Ese regreso infecundo esperado con pragmatismo
Humeante café en lamento de sobremesa desierta
Larga espera del alba la incertidumbre despierta
Desarraigo de costumbres desfilando en rutina
En ahogadas lágrimas a mostrarse se anima
Particular tristeza se cristaliza en romántica luna
Y mi necesidad por verte a tu nombre lo acuna
Silencio sepulcral rompen mis pasos perdidos
Vagan en el insomnio recordándote intranquilos
La puerta de la felicidad callada te aguarda
Y la duda de tu regreso a las horas acobarda
Acostumbrarse a los primeros mutismos
Invaden la desierta alcoba con antagonismo
El amor si se distancia cae en difícil duelo
Tenue lámpara  de sal custodia mi desvelo
Te cultivé un jardín de cálidas ternuras
Y mis manos en tu boca haciendo travesuras
Efímera nostalgia pretende cautelosa aferrarse
A los palpitantes deseos que vuelven apasionarse
¿Dónde estuvo mi falla? ¿Dónde mis tropiezos?
¿En qué cofre guardo la agonía de mis besos?
La presencia se encapsula tornándose retentiva
Se sepultan instantes en memorias a la deriva
Dibujar otro cosmos en mis noches de vigilia
Al dolor la pasiva esperanza es lo que lo auxilia
Tal vez entres en mi blog ansiosa que me veas
Y un poema dedicado a ti te pedirá que lo leas
©María Cristina Garay Andrade©


Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA