Canela


CANELA
Atenta siempre acompañando mis pisadas
Colaboradora inseparable de horas complicadas
Cuidaste de mi madre con celo apasionada centinela
En el andar lento a su lado siempre con cautela
Entiendo tu inteligencia es de nobleza el mensaje 
No hacen falta los sonidos oportunos de lenguaje
Haces que tu amor sea más fuerte que el dolor
Y donde quiera que yo vaya estas a mi alrededor
Son estos días el último tiempo compartido
Un adiós irremediable y visible se hace advertido
Te hablo suave y tu mirada me dice que comprende
Doliente mi alma en caricias calmarte pretende

Me acerco y tu cola traviesa manifiesta alegría
Símbolo de gratitud que se agita con algarabía
Cuanta enseñanza me dejas pequeña perrita mía
Tu fidelidad es el lema y tu grandeza cortesía
Giras tu cabecita cuando te digo “te amo, Canela”
Sabes que detrás viene siempre lo que tanto anhelas
Un trozo de galletita o un par de toques jugando
Tus orejas bajas dicen lo lindo que lo estas pasando

Será triste el día que Dios fije como despedida
Recompensa a tu bondad habrá un cielo que te reciba
Y un ayer de memorias en mis lágrimas más sentidas
Harán a las horas contigo eternamente agradecidas

"TE AMO CANE"
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande - Buenos Aires - Argentina



Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA