POSTRERAS LUCES DEL DÍA
Colmado de mutaciones a corazón abierto
El espíritu del otoño juega entre los árboles desiertos
Descuelga hojas secas ágil y penetrante el viento
Desvistiendo ramales sopla sombrío y sin aliento

La lluvia alfombra amarronado y crujiente el suelo
Cae mustia la tarde y sin refugio los pájaros en vuelo
Susurrando voy deletreado tu nombre tan amado
En tanto gotas calan mi cuerpo en el andar reservado


El agua moja las ropas adhiriéndolas a mi morfología
Con agrado marca mis féminas formas todas humedecidas
Camino sin tiempo ni destino evadiendo la mortal rutina
Espejismos sedientos de tu encuentro persigo peregrina

Con fragancia de tierra mojada se aromatiza el aire
Magnetizada al escenario otoñal hace que admire
El cielo grisáceo de nubes plateadas esta pintado
Y a mi lado el vacío de tu ausencia va callado
¿Dónde ir a buscarte si no es en mis fantasías?
De las esperanzas advierto sus últimas agonías
En calles desiertas me pierdo con solitaria melancolía
Entre la lluvia, el otoño y las postreras luces del día.
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande - Buenos Aires - Argentina

Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA