Te Amo Poesía

TE AMO POESÍA

Te amo poesía porque guardas amor sublime
Declamar liberta y apacionada hace que me anime
En lo erótico que redime los vigores más osados
En sentirme insubordinada a los condenados pecados 
Me comprendes en el infinito de lo mas profundo
En el paradójico camino con destino fecundo
La pluma lúcida se engalana de tintas sibaritas
En renglones abiertos emitiéndolas escritas
 
Contigo puedo expresarme y ser auténtica yo misma
Manifiesta excelsa disponible su esplendor y carisma
Irracional me descubres hasta tallar en la locura
Estilando estrofas licenciadas a su vez en la cordura
 
Me revuelco entre palabras... que rico es el idioma
Sabe a hierbas de campo santo y la alegría asoma
Fragancias de bellas nostalgias embebidas de tiempo
Furtivas lágrimas en el recuerdo cantando con el viento
 
Me deleito, me sumerjo, puedo expresar lo que siento
Tus dulzuras en las rimas prosperan el argumento
Son jardines de aventuras con delicadezas extrañas
A modo de elixir en fruta madura de miel las bañas
 
Me abrazas, me contienes, me tienes enamorada
Interpretas mis sueños al despertar cada mañana
Vuela en vuelos de cóndores la gloriosa esperanza
Mi alma canta cantos de sirenas y alabanzas
 
Me desnudo, me entrego, me excito, solitaria navegas
No me condicionas, me liberas en el ritual de entregas
En poder dar sin claudicar palabras manantiales
Que a caudales nacen embriagadas bacanales
  
Baúles de ofrendas, cúmulos de besos abrazadores
Dilecciones con amores acabando en sinsabores
 Torrentes de caricias, torbellino de calores en alegato
Volcanes de impulsos que solo duraban un rato
 
Expresiones oportunas mientras miramos la luna
Bocas entreabiertas  lenguas exhalando jadeos
Sondeando puertos de devaneos llegando a lo profundo
Cortejos penetrantes buscando lugares fecundos
 
Todo lo digo libremente porque todo lo contienes
Mi pluma se aferra a una cometa que vive en edenes
Estrella que no tiene prefijada en ese espacio su meta
Es que atraída por el amor hace surgir auténtica poeta
 
Todo es canto cuando vibra en el sentido dichoso
A mi lado vives en el pensamiento por escribir ansioso
En una realidad concreta o en una bella fantasía
Por todo esto es que te amo efectivamente poesía

©María Cristina Garay Andrade
Monte Grande - Buenos Aires - Argentina




Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA