Me complaciste


LO COMPLACISTE
¿Por cuál puerta entraste sin golpear tu anuncio?
Perdí la cuenta de los años que no pronuncio
Esa palabra viviente vedada por mis temores
Imprevista la hiciste nacer con todos los honores
¿Qué puerta clausurada y oculta reconociste?
Divisaste la cerradura invisible y la infligiste
Que tus alas la atravesaron gloriosas
Y a mi resistencia la cubriste de rosas
 
¿Con que armas ocultas jugaste que te atreviste?
¿Cómo fue que sin darme cuenta me pudiste?
Que perseverancia asombrosa y certera
Arte sutil de enamorar que me complaciera
 
Juré retraída de ningún modo manifestar el amor
Llevarlo guardado en hermético cofre de rigor
Negada a la entrega y convencida de mi abdicación
Caminaba como a ciegas en poesías de pasión
 
Que extraña sensación la exigencia de buscarte
Se hizo anhelo impaciente a diario necesitarte
Los secretos profundos del alma comprender supiste
Y naturalmente un día te dije a mi amor lo complaciste
©María Cristina Garay Andrade©

Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA