Así Es La Vida - Español - Portugués

ASÍ ES LA VIDA
Arrancándole al dolor una virtual estrofa
Y queriendo hacer mi vida color de rosa
Cultive un sueño entre mis fracasos
Que consiguió sembrar inesperados lazos
Dejando huellas al lado de mis frágiles pasos
Hermosa fantasía viví en incontables días
Jardín de auroras florecientes todas
Hablándome de amor llenando mis horas
Sentí a su corazón en latiente regazo
Y alejando mi tristeza me entregué a sus brazos
La pena ahora busca encontrar consuelo
En la noche larga de dolientes letanías en mi desvelo
La solitaria búsqueda con cansancio y si ningún destino
Pregunté al silencio con temor y mucho tino
Respondió por tu amor el olvido perdido en el camino
La llaga viva de la reciente herida
Pudo parir tu nombre en un grito entristecida
Y mi alma buscando amparo huyo desprotegida
Mientras escuchaba una voz hiriente en la lejanía
Respondiéndome sin recelo, así es la vida
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande - Buenos Aires - Argentina


Assim é a Vida
(Tradução livre ao Português, por Carmo Vasconcelos
Arrancando da dor uma estrofe virtual,
E querendo fazer minha vida cor-de-rosa,
Cultivei um sonho no meio dos meus fracassos...
Ele conseguiu espalhar inesperados laços
deixou pegadas dos meus frágeis passos.
 
Formosa fantasia vivi em dias incontáveis!
Jardim de auroras,todas florescentes...
Falando-me de amor e enchendo as minhas horas,
Senti seu coração no regaço latente
E afastando a tristeza me entreguei aos seus braços.
 
Agora a pena busca encontrar consolo
Na noite imensa de dolentes litanias em meu desvelo
E na solitária busca, cansada e sem destino,
Perguntei ao silêncio, com temor e muito tino,
Respondeu, por seu amor, o esquecimento perdido no caminho.
 
A chaga viva da ferida recente,
Pariu seu nome, num grito, entristecida,
E a minha alma, buscando amparo, fugiu desprotegida,
Enquanto ouvia ao longe uma voz maldosa
Respondendo-me, sem medo: Assim é a vida!
Lisboa/Portugal
Carmo Vasconcelos

Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA