Mi Última Carta

MI ÚLTIMA CARTA

Contrasentido en lo vivido porque dudaste
Permanecí confundida con tu huida
Se me fue la vida y en mi te quedaste
Sin saber que hacer para olvidarte, lo intuía
Gasté mi tiempo en el lamento
Busqué en otras manos y fue en vano
Tu frenesí como fuego lo sentí,
Fue lo mas bello que en ningún otro tiempo viví
No me he vuelto a enamorar
Me negué volver a amar
Sabiendo que nunca vendrías
No te pude olvidar a mi pesar
Dejé pasar amores que intentaron borrar
Las horas de haberte amado sin renunciar
Mi silencio que fue un infierno callarlo
Muy hondo y obligada debí guardarlo
Decir en aquellos años que fui mujer en tus brazos
Era un pecado condenado, y gritarlo castigado
El amar era reprimido, sentir contenido
Vibrar como yo vibraba inculpada y avergonzada

Que ironía la mía, ente el mundo que exigía
Alianzas de oro, un vestido blanco
Y una bendición para legalizar la tradición
Dios había sido el único testigo
De nuestra unión sin condición

Y mientras te escribo mi última carta
La que marca en definitiva
Cerrar una etapa final en mi vida
Termino con este poema de despedida

Lloraré mi última lagrima, pero antes de irme
Voy a decirte con dolor de partida definitiva
Que te honré toda mi vida y te adoré sin medida

Es hora de encontrar tu paz
Y de dártela ahora me siento capaz

Enterraré tus memorias en sepulcros azules
Y con velos de tules cubriré el mármol dorado
Que lleve tu nombre en la piedra grabado
Fuiste un gran hombre y que nadie se asombre
Del amor que sentí cuando estuve a tu lado

Con flores de seda por cada primavera
Por cada espera sin sentido un nido que quedo vacío
Te prometo plantaré al pie del árbol ya seco
Semillas de cicatrices ocupando tu espacio

Cerraré la puerta del camino a la nostalgia presente
Me aproximo a cruzar tus manos en descanso eterno
Alejándolas de mi cuerpo floreciendo la rima que lastima,
Te amaré como se ama a los muertos en despedida
Con cartas de amor grabadas en un diario fraterno
Y derramando tan solo mi ultima lagrima dolorida...

©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande - Buenos Aires - Argentina



Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA