Melancolía



MELANCOLÍA
Como olvidarte quisiera en mis últimas primaveras
Soñar que llama a mi puerta en forma repentina
El amor que me deslumbre con su luz divina
Que emocione mi mente de ternuras y quimeras

Despertar con el sol naciente de radiantes resplandores
Que vengan ruiseñores a contarme que hay amores
Alboradas que me esperan con impaciente afinidad
La conjugación de ese verbo tan difícil de declamar
Yo te amo, tú me amas, nos amamos de verdad
El amor no se olvida cuando dejó grabado su estigma
En el cuerpo y en el alma como nadie se imagina
Un adiós inesperado me fue dejando perdida
Sin esas horas en que el tiempo daba sentido a mi vida
Encontrar otros brazos que sin hablar de fracasos
Estén dispuestos a amar pues no es pecado olvidar
Es buscar abrigar al alma que entregada
Te prodigó su pureza a cambio de no pedir nada
Dejaré volar siquiera a este tonto corazón
Que un día perdió la razón cuando lo hechizó tu mirada
Y encuentre sin ningún resquemor la decisión elevada
De sentirme en el delirio de otra vez enamorada

Buscaré complacida un hueco en la noche estrellada
Donde mirando con calma ese lugar que elijo
Sea mi posición decidida de cautivada la que fijo
Para identificar a tu alma en un paraje afianzada
Te inventare en especial un beso de ternura
Y con inmensa dulzura que despierta mi pasión
Lo pondré en un buzón dentro de sobre muy fino
Que recorriendo el camino lo lleven torcazas al cielo
Haciendo que mi desvelo de este amor ya tan añejo
Un querubín muy travieso lo convierta para mí en lucero
Aquella tarde moría, placentera de armonía
Sonando la melodía de una nueva canción
Canción de un nuevo amor que despierta de su agonía
Guardando tu recuerdo en el cofre de la melancolía
©María Cristina Garay Andrade©
Monte Grande - Buenos Aires - Argentina


Mapa de Visitas

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR

ESCRIBIÉNDOLE AL AMOR
POEMARIO

MUJER EN SU PROPIA LUZ

MUJER EN SU PROPIA LUZ

Adoro lugares especiales

Adoro lugares especiales

Adoro los lugares especiales

Adoro los lugares especiales

PASIÓN POR ELLOS

PASIÓN POR ELLOS

TRANSFORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

BUHO REAL DE LA SABIDURÍA

Amo los animales

Amo los animales

FUERZA Y LIBERTAD

FUERZA Y LIBERTAD

TERNURA

TERNURA

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

PAZ Y AMOR EN LA TIERRA